viernes, 6 de junio de 2008

Ahhhh y en México tampoco hay? No me digas!!

La comitiva de gobernadores y funcionarios que fue a pasear a México dejó muchas dudas, pero algo bien claro: no tienen idea de economía.

Una de los temas que hablaron que llegó hasta estos pagos, y que más me llamó la atención, es que no supieran que en el país azteca no se toma vino argentino.

Quizás peco de pedante, pero… No es ninguna novedad señores! Y los que manejan esta provincia deberían tener un conocimiento mínimo de la economía de Mendoza, sobre todo de la industria que la propulsa.


En muy pocos países latinoamericanos conocen el vino mendocino. Chile los conoce pero porque somos sus competidores directos (aunque nos llevan años luz), pero no creo que ningún restaurante del vecino país ofrezca en sus cartas vino de Mendoza.

Sólo en Brasil se puede decir que algunos empiezan a conocer la vitivinicultura local, pero es gracias al fuerte trabajo que realizaron las bodegas y ProMendoza cuando lo manejaba Héctor Smud, a ese que Jaque echó porque “no era de su confianza”. Increíble.

La verdad es que a veces me da bronca pensar que tenemos el gobierno que nos merecemos. Yo esperaba más de la vida.

1 comentarios:

vinossimo dijo...

Rocio, no estoy seguro de otros paises sudamericanos fuera de Peru y Bolivia donde si he visto presencia fuerte de vinos mendocinos, en particular en Lima, donde la seccion de vinos de mendoza en cualquier establecimiento que se precie es muy grande. Aqui en Vancouver el vino mendocino esta entrando fuerte. Trabajo para Everything Wine, la tienda de vinos mas grande de la provincia y tenemos mas de 50 productos, la mayoria de Mendoza y uno que otro de San Juan, Salta y Patagonia.

 

©2009 CepaMendocina | by TNB